Google lanza un nuevo tipo de campaña, y nuestro CR cambió.
Te compartimos qué son las campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads.

Armando Avilez Diaz
November 09, 2022

Google siempre ha sido un líder en el sector de la publicidad online. Constantemente ha introducido nuevas e innovadoras formas de llegar a nuestra audiencia ideal.
El gigante tecnológico acaba de anunciar un nuevo tipo de producto llamado Campañas de Máximo Rendimiento. Estas campañas basadas en inteligencia artificial están diseñadas para ayudar a los anunciantes a generar más conversiones y valor, optimizando sus objetivos de conversión.
Este tipo de campañas están diseñadas para ayudarnos a encontrar más clientes que generen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, Display/WEB, Resultados de Búsqueda, Gmail y Maps.
Las campañas de máximo rendimiento nos permiten mejorar el rendimiento en función de los objetivos de conversión especificados y generar más conversiones.
¿Cómo lograrán esto las campañas de Máximo rendimiento?

Las campañas de máximo rendimiento de Google están hechas para ayudarnos a conseguir mayor número de conversiones y mejorar el valor de estas. La tecnología de automatización de Google puede ayudarnos a confiar en que Google pujará, presupuestará y orientará nuestros anuncios de la manera más eficiente posible.
En este nuevo mundo automatizado es muy importante que nosotros le demos el input necesario a estas automatizaciones. La utilización de indicadores de audiencia puede proporcionar a Google información fundamental sobre el comportamiento y las preferencias de nuestra audiencia ideal, lo que puede ayudar a la inteligencia artificial a perfeccionar su estrategia de pujas para obtener un rendimiento aún mayor.
¿En qué se diferencia este nuevo tipo de campaña de los otros tipos de campañas disponibles en Google Ads?

Con una sola campaña, ahora puedes anunciar tus productos en todos los canales de Google, como YouTube, Search y Display.
¡Esto significa estar presente en YouTube, Display Network, Search Engine Results Pages (SERPs), Discovery, Gmail, Maps, con un solo presupuesto!
Hay que recordar que para tener el mayor y mejor rendimiento, nuestros objetivos tienen que estar claros y configurados de forma correcta dentro de nuestra cuenta.
Grupos de Elementos, la solución de Google para anuncios dinámicos.
Performance Max permite crear anuncios dinámicos en diferentes plataformas de Google. Al agrupar sus imágenes, logotipos, vídeos y recursos de texto, Performance Max puede crear anuncios dinámicos de forma rápida y sencilla. Esto garantiza que todos nuestros anuncios sean relevantes para el usuario.
Señales de audiencia, seleccionando nuestra audiencia ideal.

Las señales de audiencia son utilizadas por Google Ads para indicar qué usuarios tienen más probabilidades de completar una conversión.
Las campañas de máximo rendimiento emplean las señales de audiencia para encontrar nuevos usuarios con una intención similar o superior para convertir en Búsqueda, Display, Vídeo y más. Se pueden incluir sus datos (antes llamados listas de remarketing y de orientación de la lista de clientes) o segmentos personalizados (antes llamados audiencias personalizadas).
¿Qué impacto ha tenido este nuevo tipo de campaña en nuestra tasa de conversión hasta ahora?
Desde que empezamos a utilizar las campañas de máximo rendimiento, hemos visto un aumento del 30% en nuestra tasa de conversión. La razón por la que estas campañas son eficaces es porque están diseñadas para atraer mucho tráfico de alta calidad a nuestro sitio web. Cuando hay más tráfico de calidad, hay más posibilidades de que los usuarios conviertan.
Este nuevo tipo de campaña también ha aumentado el número de personas que interactúan con nuestro botón de WhatsApp en un 50%.
En BFGO, siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestra tasa de conversión y nuestro ROAS. El nuevo producto de Google ha tenido un impacto muy positivo en nuestras campañas y en todos nuestros clientes.
Si quieres probar o saber más sobre este nuevo producto de Google,
Nuestro equipo te ayudará a crear una campaña que impulse las ventas, teniendo en cuenta cómo piensan tus clientes y cuál es tu audiencia ideal.